Rehabilitación y mantenimiento de la Infraestructura de la Red Vial para satisfacer los estándares e índices de Servicio, para el tramo comprendido entre San Juan Bautista y Encarnación (168,7 km). Ejecución de pavimentos de la calzada y las banquinas, drenajes (alcantarillas, cunetas, etc.), elementos de seguridad vial (señalización horizontal y vertical, elementos de contención y encarrilamiento, etc.), y derecho de vía (equipamientos, áreas verdes, etc.).
Transformación de la R.N. N°7 en autovía, exactamente en la Sección Chacabuco (Km. 219,00) - Junín (Km. 258,70). Construcción de la obra básica nueva, pavimento en calzada de concreto asfáltico en caliente. El paquete consta de: suelo cal en 35 cm de espesor, suelo cemento en 20 cm, carpeta CAC D19 en 5 cm, base superior de CAC D19 de 8 cm, base intermedia de CAC de 8 cm. Construcción de 3 distribuidores y 1 puente.
Bacheo y reparaciones en pista y calle de servicio. Rehabilitación de superficie con microaglomerado asfáltico en frío.
Tareas de conservación y mantenimiento del CV8. RNN°8 desde Km 237+500 a Km 480+000. RNN°33 desde Km 534+610 a Km 768+000. Reparación de calzada: bacheo, repavimentación, microaglomerado asfáltico en frío. Mantenimiento de banquinas, desagües, puentes, señalización, forestación, estructuras. Desmalezado y limpieza general. Despeje de calzada en accidentes y atención de emergencias en ruta.
Construcción completa de Terceras Trochas.
Construcción de obras básicas, pavimentos, señalizaciones, etc.
Construcción de camino de vinculación.
Repavimentación, bacheo, fresado y sellado de grietas y fisuras. Terraplenes para banquinas.
Ampliación y Obras Varias Avenida Costanera – Ciudad de Pto. Iguazú. Obras Hidráulicas: Caños de Hormigón y Chapa, Rejas para Sumideros, Cunetas. Obras Complementarias como Parquización, Juegos, Iluminación, Veredas, Barandas Peatonales, Bancos, etc.
Construcción de obras básicas, pavimentos puentes (2) 30,00 mts. c/u y obras complementarias – Long. 45,50 Km. Construcción de 2 puentes con losas de aproximación y refuerzo de pilas y estribos y construcción de 2 puentes de 30,00 mts. Total 60 mts.
Construcción reservorios, estación de bombeo, pavimentos, puentes, pilotaje e iluminación.
Construcción de 3 Km. de ruta asfáltica (concreto asfáltico). Ancho 7,30 m y terraplén de arena de refulado (3 Km). Puente de Hº Aº de 120 m de long. Luz 4 de 30 mts. Ancho de tablero 8,30 m. Tendido de línea de media tensión: 13,2 Kw – Long. Aprox. 3.100 mts. Iluminación: 3.500 mts. Columnas de Hº: 72.
El trazado de esta ruta se desarrolló en zona de montes vírgenes y grandes pendientes, gran parte de ella en suelo rocoso con la presencia de suelo colorado con afloramientos de basalto descompuesto y basalto fresco, utilizándose explosivos.
Se construye la variante de la RN N°8 en la localidad de Hugues para evitar que la ruta atreviese por dicha localidad. Esta se materializa con un puente que se encuentra en construcción, un paso sobre nivel de las vías del ferrocarril y la actual RN N°8. Dicha variante se vincula a la actual ruta por medio de una intersección canalizada en uno de sus extremos y en el otro extremo por una rotonda.